Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Sturla no firmó derogación de «Ley Trans»: La Iglesia debe estar del lado de los que sufren, dij

SUBRAYADO |

https://www.subrayado.com.uy/sturla-no-firmo-derogacion-ley-trans-la-iglesia-debe-estar-del-lado-los-que-sufren-dijo-n531668

Sin embargo, el Cardenal de Montevideo sostuvo que se opone al artículo 1º de la norma.

“La Iglesia, siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren. Si las personas trans han sufrido, ahí tiene que estar el corazón del Evangelio”, opinó el Cardenal de Montevideo, Daniel Sturla.

No obstante señaló que no comparte el artículo 1º de la ley.

Ese artículo establece que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad conforme a su propia identidad de género con independencia de su sexo biológico, genético, anatómico, morfológico, hormonal, de asignación u otro.

Las reacciones ante las declaraciones de Sturla no se hicieron esperar por parte de quien es uno de uno de los principales referentes de la campaña contra la “Ley Trans”.

Carlos Iagigliola, de la Corriente Nacionalista Cristiana, escribió en su Twiter: “Una de cal y otra de arena. Felicité la declaración de los obispos hace pocos días y hoy discrepo profundamente con tu declaración. Yo seguiré trabajando para derogar la “Ley Trans”.