Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla: “No alcanza con dar un plato de comida o un sustento terapéutico”

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/sturla-no-alcanza-con-dar-un-plato-de-comida-o-un-sustento-terapeutico–2019623143126

El cardenal instó a los eles a trabajar para que la dimensión espiritual y religiosa se viva en la iglesia católica.

El cardenal Daniel Sturla encabezó este domingo la tradicional procesión Corpus Christi, en la que los católicos celebran la presencia de la sangre y el cuerpo de Cristo en el pan de la Eucaristía (ostia), y que este año se realizó en Avenida del Libertador.

Sturla reconoció que la iglesia es “mucho más pequeña que antes”, pero aseguró que no se trata de un tema de números “sino de cuantos se pierden el alimento de Cristo en la eucaristía”.

El cardenal valoró el esfuerzos de quienes salen a brindar “comida, encuentro y cariño” a personas en situación de calle, y de aquellos que trabajan para apoyar migrantes o colaborar en materia de adicciones. Pero instó a redoblar esfuerzos para poder llegar también con una dimensión espiritual.

“Sabemos que no alcanza un plato de comida y un buen sustento terapeutico, si no entregamos lo mejor que tenemos: el señor Jesús”, apuntó.

El cardenal compartió que en una recorrida reciente por el barrio Maracana, le comentaron la inquietud de que “la iglesia está cuando hay que arremangarse y solucionar un problema, pero que después la dimensión espiritual y religiosa no se vive en la iglesia católica”.

“Despertemos, seamos consientes que el tesoro que tenemos es el pan de la eucaristía”, alentó.

Al finalizar Sturla invitó al Congreso Eucarístico de octubre de 2020. “¿Y quién dice que no lo presidirá el papa Francisco?”, sugirió entre aplausos.