Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla llamó a los cristianos de Uruguay a “despertarse”

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/noticia/301572/sturla-llamo-a-los-cristianos-de-uruguay-a-34despertarse34-/

Al inicio de la Semana Santa el arzobispo y cardenal presidió la misa de Domingo de Ramos en la catedral de Montevideo

Durante la homilía de la misa de Domingo de Ramos, celebrada este mediodía en la catedral de Montevideo, el arzobispo y cardenal Daniel Sturla llamó a los cristianos uruguayos a despertarse. “Levántense, vamos, hay muchos hermanos nuestros que, aún sin saberlo, anhelan una palabra de Dios, una palabra de salvación, una palabra que dé sentido a sus vidas”, afirmó el sacerdote.

Los cristianos celebran este domingo el inicio de la Semana Santa, fiesta que recuerda los días previos a la pasión y crucifixión de Jesús. Sturla presidió la eucaristía en la catedral luego de la tradicional bendición de ramos en la puerta de la Ciudadela y posterior procesión al templo ubicado frente a la plaza Matriz.

“En la cruz vemos hasta donde llega el amor de Dios por nosotros, hasta la entrega del hijo que da su vida, hasta la última gota de sangre. Este Jesús que en la cruz experimenta todo el dolor de la humanidad”, señaló el arzobispo. Antes de la celebración, en su cuenta de Twitter, el cardenal publicó: “A acompañar a Jesús en esta semana Mayor de la vida cristiana. Como los niños de Jerusalén hoy lo alabamos y bendecimos”.

Sturla apuntó en su mensaje dominical que ante las situaciones de dolor, enfermedad y abandono Jesús dice: “‘Yo estoy contigo. Por ti he dado mi vida’. Por eso, lo que no podemos hacer, queridos hermanos, es quedarnos dormidos, como aquellos discípulos que acompañaron a Jesús en el huerto de Getsemaní y por dos veces se durmieron”.

El arzobispo finalizó la homilía con un llamado a transmitir el Evangelio: “Estar despiertos y ser capaces de anunciar que Cristo Jesús ha muerto por nosotros, que en él se nos ha manifestado el amor de Dios y que la vida, aun con todas sus vicisitudes, a veces tan compleja, es bella, es hermosa porque es don de Dios”.