Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla: “La Iglesia dice algo y se le achacan todos los males de la historia”

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2018/05/02/sturla-la-iglesia-dice-algo-y-se-le-achacan-todos-los-males-de-la-historia/

El cardenal Daniel Sturla dijo a Informativo Carve que no tiene ninguna polémica con el presidente Tabaré Vázquez. “Estamos en una sociedad libre y democrática. Que haya crítica nos parece buenísimo, pero el tema es cuando se dicen cosas que no se corresponden con la realidad. Por ejemplo cuando se dijo que en el 2002 la Iglesia no se había pronunciado en medio de la crisis”, afirmó.

“La Iglesia dice algo sobre cualquier tema y se le achacan todos los males de la historia”, señaló Sturla en referencia a los cuestionamientos recibidos a partir del documento presentado hace unas semanas en el que se alertaba por una fractura social.

El año pasado la Iglesia Católica sufrió cuatro atentados en distintos locales. Este año hubo dos, uno durante la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer, y hace pocas semanas se registró otro en la parroquia de Tapes. El Arzobispado realizó la denuncia policial y judicial. “Esperemos” que la investigación “arroje resultados” sobre la “identificación de los responsables” y “que éstos asuman sus consecuencias”, afirmó Sturla.

Además sostuvo que en las sociedades cristianas es donde los derechos de la mujer han avanzado más, respecto a otras sociedades. Sobre la caza de brujas que se llevó a cabo hace siglos, especificó que casi no se dio en el mundo católico sino en el protestante.

El cardenal agregó que la Iglesia Católica “sirve bárbaro porque se la puede atacar” y se “juntan testimonios falsos” para hacerlo. En Uruguay, “¿de qué se puede acusar a la Iglesia en cuanto a violencia?”, se preguntó. “Y la acusan portavoces de grupos políticos” cuando “todos han cometido actos de violencia” en nuestro país.