Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Sturla: “La Iglesia Católica nunca va a decir apoyamos a tal partido o a tal lista”

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2019/04/29/sturla-la-iglesia-catolica-nunca-va-a-decir-apoyamos-a-tal-partido-o-a-tal-lista/

El cardenal Daniel Sturla dijo a Informativo Carve que los católicos están saliendo a la calle a invitar a los que están alejados de la fe a que retornen a la Iglesia.

Señaló que la gente dejó de ir a la Iglesia por cierta “decepción” y por parámetros que cambiaron, donde el consumo y la diversión están en el centro.

Sturla dijo que en Uruguay “hay una clase política buena”. “Los grandes problemas de Uruguay no son de orden material, sino espiritual. Nos  preocupa dos síntomas un alto índice de suicidio y una baja tasa de natalidad”, afirmó.

En tanto, consideró que “la iglesia siempre está a favor de la vida”.  “La Iglesia nunca va a decir apoyamos a tal partido a tal lista”, indicó.

Sturla afirmó que la iglesia tiene posturas claras contra la colonización ideológica. “La ideología de género es una postura con poco asiento en la realidad, que dice que no importa el sexo sino cómo uno se siente y cómo va eligiendo un género. Frente a esto la iglesia subraya el carácter importante de pertenecer al sexo masculino o femenino”, indicó.

En la enseñanza estatal se han  introducido elementos basados en una ideología de género, señaló. Como ejemplo citó una guía sexual aprobada primero en el gobierno de José Mujica.