Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla: “La alegría y el amor vencen a la muerte”

EL OBSERVADOR |

El arzopispo dio una breve homilía de 10 minutos en una Catedral repleta

asuncion-de-daniel-sturla_306006

Daniel Sturla reivindicó el valor de la solidaridad en la sociedad uruguaya en la Misa de Pascua de este domingo en una Catedral Metropolitana de Montevideo, repleta y con muchas personas paradas. Se trata de la primera Pascua que preside el arzobispo, luego de sustituir a Nicolás Cotugno.

Sturla sostuvo que en el caso de los católicos la solidaridad se refleja en las obras sociales que realiza la iglesia, como el caso de “las monjitas que salen de noche a cuidar enfermos”. También destacó la labor de los liceos Jubilar y Providencia, el movimiento Tacurí de jóvenes y los Centros Caif.

La homilía duró apenas 10 minutos. En alusión a la celebración de la Pascua de los cristianos Sturla dijo que “la alegría y el amor vencen a la muerte”.