Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Sturla: iglesias de Montevideo hacen auditoría por crisis económica

METROPOLIS FM |

Sturla METROPOLIS

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo en Pisando Fuerte que se realizó una auditoría interna para ordenas las finanzas de las iglesias ya que “hay un déficit importante”. También habló sobre su postura respecto a la baja de la edad de imputabilidad y contó que habló con Bordaberry al respecto

Escuche el Audio

“En las iglesias de Montevideo, hemos hecho una auditoría para ver el estado de las finanzas. Hay un déficit importante, se gasta más de lo que hay. Entonces estamos viendo como podemos ahorrar, como administrar bien y si los fieles también nos ayudan”, expresó Sturla.

“La iglesia se mantiene con el diezmo así como rentas como por ejemplo de antenas que hay en parroquias, y beneficios que recibe por diferentes conceptos. Pero lo que se recibe anualmente no alcanza para los gastos que se tiene, los dos gastos fuertes son los seminaristas, quienes estudian para curas, y los viejitos que viven en el hogar sacerdotal”, explicó.

Sturla, desde su asunción en el arzobispado, marcó su postura en contra de la baja de la edad de imputabilidad penal adolescente. Esto generó críticas por parte del sistema político, como fue el caso del candidato a la presidencia por el Partido Colorado e impulsor del plebiscito, Pedro Bordaberry, quien criticó el hecho de que el arzobispo opinara sobre estos temas.
“Hablé con bordaberry, luego que dijo que el arzobispo no podía opinar temas terrenales. Le dije que yo había emitido una opinión, conversamos y creo que fue una charla interesante que me ayudó igual que cuando tuve charlas con sindicatos y otros políticos, en este Uruguay plural que me ha dado la oportunidad de intercambiar con todos”, comentó Sturla.