Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Sturla habló de la campaña electoral, los suicidios y de la Ley Trans

ECOS.LA |

http://ecos.la/9/actualidad/2019/04/18/32615/sturla-hablo-de-la-campana-electoral-los-suicidios-y-de-la-ley-trans/
El arzobispo de Montevideo dijo que no acompañó la ley pero que si la población Trans sufre la iglesia debe estar de su lado.

Previo a la celebración del Viernes Santo el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, habló sobre la campaña electoral, los suicidios en Uruguay y la Ley Trans.

Luego de la Misma Crismal que tuvo lugar en la Catedral de Montevideo, Sturla dio una rueda de prensa improvisada en la calle y explicó la postura de la Iglesia Católica de no apoyar la recolección de firmas que iniciaron los representantes nacionalistas Carlos Lafigliola y Álvaro Dastugue en contra de la ley integral para personas trans.

«La Iglesia, siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren. Si las personas trans han sufrido ahí tiene que estar el corazón del evangelio. Otra cosa es que estemos de acuerdo con la ley, no estoy de acuerdo sobre todo con el primer artículo de la ley», afirmó Sturla.

Consultado sobre el clima electoral el sacerdote dijo que Uruguay debe celebrar la convivencia y fortalecer el concepto de democracia plena.

«Ojalá todos los uruguayos disfrutemos la alegría de un año electoral. ¿Tendremos problemas? Sin dudas pero los sabemos resolver pacíficamente y a través del voto. Es una cosa para tener muy en cuenta y disfrutar. Que nos hayan calificado entre las 20 democracias plenas del mundo es un orgullo para todos», indicó.

Acto seguido reflexionó sobre los «problemas fundamentales del uruguayo» y no mencionó a las principales preocupaciones electorales como empleo y seguridad, sino que tuvo otra mirada.

«Hay cosas que los partidos políticos podrán resolver pero hay otras que van más allá, porque tocan problemas fundamentales del uruguayo. Nosotros los obispos nos referimos a dos síntomas que nos preocupan mucho: baja tasa de natalidad y alto índice de suicidio. Eso no lo soluciona ningún partido. Tenemos que preguntarnos los uruguayos qué nos pasa, ¿no hay un amor grande a la vida? Eso tiene que ver con una cuestión más espiritual que material, traspasa el tema partidario y el tema político y ojalá lo sepamos encarar», sentenció Sturla.

Este viernes a partir de la hora 9 los fieles de la Iglesia Católica realizarán el tradicional recorrido por las siete iglesias.

El trayecto comenzará en la Parroquia San Francisco de Asís (Cerrito y Solís) y pasa por la Catedral Metropolitana (Ituzaingó 1373 esq. Rincón), Nuestra Señora de Lourdes (Cerrito 763 esq. Ciudadela), San Miguel Garicoits (Vascos, Julio Herrera y Obes 1431 esq. Mercedes), San José y San Maximiliano Kolbe (Conventuales, Canelones 1156), Sagrado Corazón (ex Seminario, Soriano 1458 esq. Dr. Javier Barrios Amorín). Termina en San Antonio y Santa Clara (Capuchinos, Canelones 1680 esq. Minas), adonde está previsto llegar sobre el mediodía.

El recorrido de los fieles, a modo peregrinación, intenta recordar el camino de Jesús cuando fue llevado por autoridades judías y romanas hasta el calvario.