Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla: “Francisco le ha dado un impulso renovado al corazón de la misión de la Iglesia”

TELEMUNDO |

Sturla: “Francisco le ha dado un impulso renovado al corazón de la misión de la Iglesia”

El arzobispo de Montevideo fue elegido por el líder de la Iglesia para unirse al colegio cardenalicio del Papa.

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla fue electo por el Papa Francisco para integrar el colegio cardenalicio, una especie de consejo asesor y senado. Deberá estar siempre a la orden de Francisco, con quien dijo sentirse identificado.

Le ha dado un impulso renovado en aquello que es el corazón de la misión de la Iglesia, que es evangelizar, salir, y acercarse sobre todo a la gente que está más alejada o incluso a aquellos que pueden haber sentido que la Iglesia no los atendía.

Sobre si le parece que el Papa ha afectado a los católicos uruguayos, dijo Sturla:

Aparentemente hay una mayor convocatoria, hay una alegría en la gente, hay una expectativa. Yo con todo soy medio científico. Creo que tenemos que esperar un tiempo y volver a decir: ‘A ver, ¿cuáles son los datos que la realidad nos da para ver cómo estamos situados?’.