Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla está “ignorando la historia” al decir que hace 100 años hubo “un plan para descristianizar al país”

EN PERSPECTIVA.NET |

El sábado en la Misa de Gallo en la Catedral Metropolitana el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, pidió a los cristianos que “no se queden introyectando dentro suyo ese balde laicista que hace 100 años le han puesto a este país. Con un dogma que es que lo religioso, si es católico sobre todo, tiene que quedar en el ámbito de la conciencia individual. Esa es la negación de lo que es el cristianismo”.

En entrevista con En Perspectiva, el ex presdiente Julio María Sanguinetti opinó que Sturla cae en un “error” al “plantear esos debates de modos sesgado y torcido”. “La laicidad no es estar en contra de las religiones sino que el estado es imparcial hacia ellas, que es totalmente distinto”, aseguró .”Decir que acá hace 100 año hubo un plan para descristianizar el país, en una especie de cosa diabólica, es ignorar totalmente la historia. Hubo un país que resolvió que iba a tener ley de divorcio y la iglesia de le época estaba en contra. Había una iglesia dominante que impartía códigos morales, que subordinaba a la mujeres, se opuso al divorcio, a las escuelas mixtas de un modo violento”, agregó Sanguinetti.

“Me parece bien que la iglesia católica haga campaña en la Navidad porque es una gran institución social, pero no mezclemos los tantos. Una cosa es la convicción religiosa y otra cosa es la relación estado con religión. Además está en la Biblia: A dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar”, finalizó.