Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla está a favor de la “lucha” contra la “plaga terrible de los feminicidios” y aseguró que el cristianismo promueve la igualdad del varón con la mujer

LA DIARIA |

El cardenal Daniel Sturla se reunió ayer con representante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y dijo que la iglesia también está a favor de la “lucha contra la plaga terrible que son los feminicidios”.

“Por supuesto que estamos a favor de la lucha contra la plaga terrible que son los feminicidios y toda violencia. En la iglesia creemos que toda lucha por la igualdad -en el sentido de la igual dignidad del varón y la mujer- es parte de lo que el cristianismo ha proclamado y vemos en las sociedades cristianas una evolución positiva en este sentido”, aseguró Sturla tras el encuentro.

En tanto, la portavoz de la Red, Teresa Herrera, destacó tras el encuentro que “hay que ver resultados para adelante: hemos obtenido el compromiso del cardenal de un mayor énfasis en la preocupación pública -no quiere decir que la iglesia no lo tenga- por las mujeres, niños y niñas asesinados en el seno de las familias”. Además, anunció que habrá otro encuentro entre la iglesia y la Red en el que se abordará el tema del “género”. Según Herrera, “fue un fructífero intercambio dentro de las diferencias que tenemos”.