Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla es el nuevo arzobispo de Montevideo

180.COM.UY |

Daniel Sturla fue designado como arzobispo de Montevideo por el papa Francisco, tras el retiro de Nicolás Cotugno, informó el portal de la Conferencia Episcopal de Uruguay. Sturla era hasta ahora obispo auxiliar de Montevideo.

“Sturla, séptimo arzobispo de Montevideo, tiene 54 años de edad, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB) el 21 de noviembre de 1987”, informa el portal católico.

La asunción en en nuevo cargo será el 9 de marzo.

A lo largo de su trayectoria dentro de la Iglesia Católica fue consejero de estudios en las Escuelas Profesionales Talleres Don Bosco y trabajó en las obras sociales de los Oratorios Salesianos y en los inicios del Movimiento Tacurú, en los años 1981, 1984 y 1985”, dice el portal católico. Además, fue “encargado, a varios niveles, de los novicios salesianos; (y) director del Instituto Preuniversitario Juan XXIII”.

La noticia fue difundida esta mañana por el Vaticano a través de su diario, L’Osservatore Romano. Cotugno presentó su renuncia al cumplir 75 años, tal como marcan las normas de la Iglesia Católica.