Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla: “en el documento hay cosas de sentido común”

ESPECTADOR |
http://www.espectador.com/sociedad/sturla-en-el-documento-hay-cosas-de-sentido-comun

El Arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla habló en La Mañana de El Espectador de la fragmentación social existente en Uruguay, la cual fue denunciada en un documento polémico presentado por la Iglesia Católica, muy cuestionado por el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo.

En referencia al mensaje de Roballo, Sturla explicó que lo tomó “muy bien” y aseguró que tuvieron una conversación cordial, en la cual le recomendó al prosecretario leer el documento completo ya que allí “hay una descripción de la realidad, pero donde se reconoce abiertamente y con los datos los progresos que ha habido en estos años”.

“En el documento hay cosas de sentido común. La Iglesia existe para el anuncio de un mensaje, y eso lo dice también en la preocupación de lo que pasa en la sociedad”, enfatizó.

La Iglesia denunció un nuevo ataque de vandalismo en la Parroquia Tapes, ocurrido en la madrugada del pasado domingo. Los atacantes tiraron bombas de pintura en la puerta del templo e intentaron incendiar la puerta. Sturla repudió ese tip ode delito y dijo que “es misterioso” ya que no se sabe quién lo hizo.

El religioso aseguró que se lo denunciará penalmente, al igual que aquellos que se registraron el 8 de marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer.

“La Iglesia tuvo un bajón muy grande, pero en este momento las encuestas dicen que hay un parate en la salida de los adeptos. Lo que crece en Uruguay es el creyente sin Iglesia”, opinó Sturla.