Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla en el acto de PCU: “Nunca más violencia”

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/sturla-acto-pcu-nunca-mas.html

ARZOBISPO DIJO QUE LA ORACIÓN “NO TIENE BANDERA NI COLOR”

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, participó ayer del acto recordatorio de las ocho personas muertas en la Seccional 20 del Partido Comunista el 17 de abril de 1972.

La sede fue declarada monumento histórico nacional por el Poder Ejecutivo.

Sturla explicó que su presencia en el acto respondió a una invitación que le hiciera llegar el secretario general del PCU, Eduardo Lorier, para recordar la presencia del exarzobispo de Carlos Parteli en el velatorio de los ocho militantes comunistas.

“Acepté para rezar por los muertos de ese día y por la paz en nuestro país. No podría ni sabría hacer de otro modo. La oración no tiene bandera ni color. Soy consciente que muchos de los aquí presentes no comparten la fe cristiana, y lo hago con el máximo respeto a la realidad plural de nuestra sociedad democrática”, explicó.

Sturla pidió en su oración que “nunca más la violencia se adueñe de nuestra sociedad, para que los orientales dirimamos nuestras diferencias en el respeto y el diálogo”. Además rezó para que todos los caídos en la Seccional 20 del PCU “puedan contemplar la luz” y “el descanso eterno”.

En el acto se hizo presente la plana mayor del Frente Amplio, su presidenta Mónica Xavier, el precandidato Tabaré Vázquez, los senadores Lucía Topolansky y Rafael Michelini, Raúl Sendic, Eduardo Brenta y Juan Castillo. Asimismo concurrieron los ministros Liliam Kechichián, Enrique Pintado, Daniel Olesker y José Bayardi y el prosecretario Diego Cánepa. También concurrió Juan Raúl Ferreira, integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos, quien no habló por estar impedido constitucionalmente.

En su oratoria, Vázquez señaló que no era momento para referirse a temas a la campaña electoral, pero aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de la unidad como “símbolo de confianza”, que puede verse dañada en “un instante”.

“El que atente contra la unidad los estará asesinando por segunda vez a los mártires”, dijo en referencia a los ocho militantes comunistas.

El coordinador del Pit-Cnt, Fernando Pereira, señaló que pese a que “cada año se invita a dar vuelta la página, a dejar pasar y olvidar, cada año decimos verdad, justicia y nunca más”.