Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla en contra de la baja

TELEMUNDO

El arzobispo de Montevideo dijo que la baja de la edad de imputabilidad penal estigmatiza a los adolescentes y expresó que el tema pasa por la educación.

Daniel Sturla participó junto al subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, y el decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold, de la mesa redonda: “La sociedad montevideana y sus valores”, organizada por la Intendencia de Montevideo en la Criolla del Prado.

En este ámbito, el arzobispo de Montevideo fue consultado por una integrante de la Comisión Nacional NO a la Baja, sobre su postura respecto a esta iniciativa. Sturla contestó que ya ha manifestado que está en contra. “Ya he manifestado mi posición contrarla a la baja de la edad de imputabilidad penal porque tiende a estigmatizar a los jóvenes”, expresó.

Sturla reconoció que hay argumentos a favor de bajar la edad pero dijo que si esto sucede “habría argumentos para bajar a 14. La edad de 18 años es una convención, como podrían ser los 16, 14 o 20, el tema es la señal que se envía. No es esa la solución, el tema pasa por algo más complejo que es lo educativo”, sentenció.

http://www.teledoce.com/telemundo/Sociedad/46012_Sturla-en-contra-de-la-baja