Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla, el nuevo arzobispo

RADIO URUGUAY |

Daniel Sturla

Estaba interesado en el derecho, la política, la historia y formar una familia. Pero la pregunta que un sacerdote le había hecho tiempo atrás siguió creciendo: ¿No quería ser sacerdote?

Daniel Sturla, el nuevo arzobisxpo de Montevideo ya había entrado a Facultad de Derecho y al IPA y estaba saliendo con una chica cuando se dijo: esta inquietud la tengo que resolver.

Entonces le regalaron un libro sobre la vida de Don Bosco y eso fue decisivo. Se hizo salesiano.

“Para los salesianos lo fundamental es la educación de los jóvenes y sobre todo de los jóvenes que tienen más dificultades”, dijo en entrevista con De Diez a Doce y destacó la importancia de que las obras no se personalicen.

En ese sentido, resaltó la figura del padre Mateo y su pasaje por Tacurú. “Mateo no solo es bueno con los jóvenes: es un excelente hermano en una comunidad”, remarcó.

Sturla asumirá su cargo el 9 de marzo a las 18 horas. ¿Cómo tomó la noticia de su nombramiento? Según contó, le vino “un susto bárbaro”. “Pero siempre ese susto va acompañado de mucha paz interior y lo que ha primado ha sido la paz interior”, dijo.

Para el religioso es importante la educación sexual en la escuela, pero tiene que haber una comunión con los padres y la laicidad complejiza el tema.

“¿Cómo educamos en la sexualidad? Me quedo un poco al ascuas en decir cómo se podría hacer en una institución que no tiene una postura de valores concreta como puede ser una escuela católica”, reflexionó.

La Iglesia nunca ha sido un coto cerrado para santos, es un lugar para pecadores, sostuvo. Consultado sobre su postura respecto a la homosexualidad, dijo: “Sea la persona homosexual o como sea, es una persona bienvenida a la casa”.

Afirmó que su alineación con el Papa Francisco y afirmó: “yo siento mucho a Uruguay”.