Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla: “el compromiso asumido por el Comandante llena de esperanza no solo a los familiares que siguen buscando”

UNIVERSAL |
https://970universal.com/2019/05/18/sturla-el-compromiso-asumido-por-el-comandante-llena-de-esperanza-no-solo-a-los-familiares-que-siguen-buscando/

Con motivo del 208º aniversario del Ejército Nacional se realizó una misa en la Catedral que fue presidida por el cardenal Daniel Sturla. Concurrió el Comandante en Jefe del Ejército Claudio Feola y el excomandante Guido Manini Ríos.

Con el templo lleno, porque la misa fue abierta a todo público, se realizó una nueva celebración por el aniversario del 18 de mayo. En primera fila y con el clásico uniforme verde, se destacó Feola, también participaron numerosos militares, entre ellos los comandantes de las divisiones 1, 2 y 4 del ejército.

Sturla encabezó la misa donde hizo referencia a la patria y Artigas y tras unos 15 minutos de homilía, pidió que “el señor nos bendiga y también a esta familia militar que se reúne en esta Catedral”.

El cardenal se refirió a los episodios que involucraron al Ejército tras la confesión de José Nino Gavazzo: “estos últimos meses han sido de dolores y desencuentros que han tocado al Ejercito nacional y sus relacionamientos con la sociedad a la que pertenece, con la sombra de un pasado que necesita la luz de la verdad, la justicia y el perdón”.

“Para que los orientales demos pasos más decididos en el camino de la reconciliación nacional, que por momentos parece que se diluye para dolor de la mayoría de los orientales que anhelamos la paz”, dijo el cardenal.

Se refirió a las declaraciones de Feola quien se comprometió a “hacer todo lo que esté a su alcance” para darle respuestas a los familiares, Strula afirmó que “el compromiso asumido hoy por el Comandante en Jefe llena de esperanza no solo a los familiares que siguen buscando a sus seres queridos, sino a la gran mayoría de nuestra gente y espero también a todos nosotros”.

Sturla agregó que “la grandeza de alma, la magnabilidad en todos es lo que puede hacer posible el Uruguay reconciliado, que restañe las heridas del pasado y mire el presente y futuro con esperanza. Como el ideal parece lejano, serán los mejores hombres y mujeres lo que darán pasos necesarios para construir la paz”.