Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla dijo que hubo una “mala interpretación”

TELENOCHE |

El cardenal aseguró desde el cristianismo se ha proclamado una sociedad de igualdad entre el hombre y la mujer.

El arzobispo de Montevideo, Daniel  Sturla, se refirió a los femicidios como una “plaga terrible” de la sociedad y aseguró que sus polémicas declaraciones sobre la Ley Integral de Violencia de Género fueron mal interpretadas.

“No dejemos embaucarnos por ideologías que tienen detrás un sentido de colonización ideológica, para lo cual cuenta con abundantes recursos”, dijo en el mes de diciembre, al referirse a la normativa.

Este martes, luego de reunirse con la Red Uruguaya de la Violencia Doméstica y Sexual, Sturla dijo que “hubo una confusión a raíz de las palabras” y que “se interpretaron de otro modo” al que fueron pronunciadas.

“Creemos en la Iglesia y en todo lo que es la lucha de igualdad, de igual valor e igual dignidad entre el hombre y la mujer. Es parte de lo que el cristianamos ha proclamado y podemos ver en las sociedades cristianas la evolución que hay en este sentido”, aseguró.

Por su parte, la vocera de la Red, Teresa Herrera, aseguró que se trató de un “fructífero intercambio dentro de las diferencias” que tienen ambas partes y que se obtuvo el compromiso del cardenal.

“Hemos obtenido el compromiso en un mayor énfasis en la preocupación de mujeres, niños y niñas asesinados en el seno de la familia y un trabajo posterior que vamos a hacer entre la Iglesia y la Red para discutir y ver a qué puntos podemos llegar”, aseguró en rueda de prensa.