Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Sturla dijo que en el Vaticano se habló de las denuncias por pedofilia: “Ha sido una realidad atroz”

TELEDOCE |

El segundo cardenal uruguayo de la historia comentó que las palabras clave al respecto son «transparencia, justicia y caridad».

B97rRiyIEAILIgy.jpg large

El Papa Francisco creó cardenal al uruguayo Daniel Sturla en una ceremonia que tuvo lugar el sábado; Sturla se convirtió así en el segundo cardenal oriental de la historia y el tercero más joven del mundo. Además, participó de las reuniones previas a la ceremonia, donde la plana mayor de la Iglesia Católica evaluó las propuestas de reforma de la curia romana y otros temas complejos como las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Según explicó el propio Sturla, tanto en este último tema como en el de la cuestión económica y financiera del Vaticano, se habló de transparencia.

Es un tema muy doloroso, que ha golpeado fuertemente a la Iglesia, sobre todo en algunos países, que no es un problema católico. El problema es que haya abuso de menores, pero que siendo sacerdotes quienes lo comenten, esto ha sido una realidad atroz. Entonces ahí también: transparencia, justicia y caridad.

VIDEO