Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla descartó iniciativa de Papa sobre búsqueda de desaparecidos

EL ESPECTADOR

http://www.espectador.com/sociedad/309855/sturla-descarto-iniciativa-de-papa-sobre-busqueda-de-desaparecidos

El Papa Francisco no está trabajando en una iniciativa para ayudar a Uruguay en la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos.
En declaraciones a Búsqueda el cardenal Daniel Sturla, que estuvo en el Vaticano para participar de la ceremonia donde el pontífice lo creó cardenal, expresó: “No hay ninguna iniciativa del Papa para Uruguay relacionada con los Derechos Humanos y los desaparecidos”.

El jueves 5 de febrero algunos medios de prensa informaron de la supuesta intención de Francisco de colaborar con el Gobierno uruguayo para encontrar una solución al tema.

Hasta el futuro presidente, Tabaré Vázquez, se refirió a la supuesta idea del Papa el viernes 13, cuando presentó a la comisión que trabajará en la búsqueda de información sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Sturla dijo que aprovechó su viaje al Vaticano para averiguar “de primera mano” acerca del presunto ofrecimiento y que la respuesta fue negativa.