Iglesia al día

" Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla cuestionó que Ley Integral de Violencia de Género “tiene cosas relacionadas con la imposición de una ideología”

RADIO MONTE CARLO |

El cardenal Daniel Sturla fue consultado esta mañana sobre la Ley Integral de Violencia de Género.
En declaraciones Canal 12 dijo que “si bien el fin es bueno y todos los compartimos, que es combatir la violencia de género, creo que hay bastantes críticas desde el punto de vista jurídico. Amplía el espectro y pone cuestiones que tienen que ver con la ideología de género: yo voy contra eso”.

El arzobispo de Montevideo agregó que “muchas veces hay tras ello una colonización ideológica. Hay muchas cosas que tienen que ver con la imposición de una ideología: y creo que hay elementos de eso en esta ley”.

Además, subrayó que “las leyes tienen que tener cierta serenidad y no cobrarse al grito. Por lo que tocan, que con cuestiones muy sensibles, deberían buscar más consenso y ser menos profusas”.

Por otra parte, en referencia a las balconeras que forman parte de la campaña “Navidad con Jesús”, manifestó que “se trata de hacer que la Navidad tenga su verdadero sentido, que tiene que ver con el nacimiento de Jesús”.