Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla criticó postura de SINTEPcon respecto a las exoneraciones fiscales a institutos privados

MONTEVIDEO PORTAL |

¡Santos aportes!

Sturla se refirió a la declaración del Sintep respecto de las exoneraciones a los aportes de las universidades privadas: “atenta contra sus propios puestos laborales”.

El cardenal Daniel Sturla se refirió este miércoles a la declaración del Sintep, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la enseñanza privada, en referencia a la eliminación de las exoneraciones fiscales a los aportes patronales de las universidades privadas.

En diálogo con Daniel Castro, en el programa La Mañana de El Espectador, Sturla sostuvo que esa postura “atenta contra sus propios puestos laborales”.

“Si en este momento se quitaran las exoneraciones de los aportes patronales, la mayoría de los institutos de educación católica del país tendrían que cerrar”, dijo el religioso, que apuntó que, solo en la capital, hay 74 colegios católicos.

Sturla también opinó sobre la quita de exoneraciones impositivas a las donaciones que reciben las universidades privadas, y opinó que es “un pequeño mal paso” en una dirección equivocada que toma el Parlamento.

“Hay una ideología estatista”, que “en todos los países donde se ha aplicado a rajatabla, ha conducido al desastre nacional”, añadió Sturla.