Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla criticó la Ley Integral de Violencia de Género: “Tiene cosas relacionadas con la imposición de una ideología”

TELEDOCE | Desayunos Informales |

Además, dijo que la campaña “Navidad con Jesús” llegó para quedarse.

PGND1g2e

La Iglesia Católica se prepara para celebrar la Navidad y por segundo año consecutivo lanzó su campaña “Navidad con Jesús” para recuperar el sentido cristiano de la fecha.  Parte de esa iniciativa  son las balconeras que se ven en el frente de muchas casas desde el 8 de diciembre.

Abordamos estos y otros temas junto al cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

“Navidad con Jesús”

Es una campaña que viene para quedarse. Se trata de hacer que la Navidad tenga su verdadero sentido, que tiene que ver con el nacimiento de Jesús.

No es solo una cuestión para los cristianos, sino también decir que ese día pasó un hecho histórico fundamental para la historia de la humanidad, que también ha traído luz para todos. Es un momento de encuentro familiar que hace mucho bien.

Nosotros exhortamos a que se pongan el 8 de diciembre y que se retiren el 8 de enero.

La balconera está en la casa de Vázquez. El presidente, a favor o en contra, es el presidente de todos los uruguayos, creo que es algo bonito que la balconera esté en su casa particular.

Creo que esto busca darle a la Navidad su verdadero sentido, que tiene que ver con el nacimiento de Jesús.

Creo que en el fondo, la gran mayoría de los uruguayos lo ve positivamente. A quienes les molesta es a lo menos, porque hay una cierta alergia a lo religioso.
No se gana plata con las balconeras, al menos nosotros no la ganamos. El año pasado hasta perdimos plata.

Ley Integral de Violencia de Género

Estoy en contra. Si bien el fin es bueno y todos los compartimos, que es combatir la violencia de género, creo que hay bastantes críticas desde el punto de vista jurídico. Amplía el espectro y pone cuestiones que tienen que ver con la ideología de género: yo voy contra eso.

Muchas veces hay tras ello una colonización ideológica. Hay muchas cosas que tienen que ver con la imposición de una ideología: y creo que hay elementos de eso en esta ley.

Las leyes tienen que tener cierta serenidad y no cobrarse al grito. Por lo que tocan, que con cuestiones muy sensibles, deberían buscar más consenso y ser menos profusas.