Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla condenó la nueva ley sobre violencia de género

ESPECTADOR.COM |

La Iglesia Católica consideró “confusa”, “imprecisa” y “errónea” la ley aprobada por el Gobierno contra la violencia de género, sancionada el pasado 13 de diciembre por el Parlamento, que creó organismos para atender ese problema,y adoptó medidas de protección.

El cardenal Daniel Sturla declaró a la prensa que la ley integral de violencia de género tiene algunos artículos que dejan abierta la posibilidad de “poder condenar a una persona hasta por cuestiones simbólicas o religiosas”.

Sturla aclaró que, si bien está de acuerdo con el objetivo de la normativa, consideró que “ese no es el camino”.

“Una ley tiene que ser precisa y no confusa. Esta ley se presta a ciertas confusiones”, agregó.

El cardenal, también arzobispo de Montevideo, añadió que esta ley fomenta una “ideología de género” que tiene “postulados y acusaciones que no corresponden a la realidad”.

En sus declaraciones, Sturla señaló que existen “pequeños grupos” que acusan a la Iglesia de ser la responsable de promover un sistema social patriarcal.

“Son grupos pequeños pero hacen daño y buscan a un enemigo”, concluyó.