Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla condena ataque a la Iglesia del Cordón y dice que le llama la atención el silencio del Gobierno

RADIO MONTECARLO |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2019/03/09/nacionales/sturla-sobre-ataque-a-la-iglesia-del-cordon-llama-la-atencion-el-silencio-de-los-actores-politicos-y-del-gobierno/

El Cardenal Daniel Sturla manifestó su rechazo al ataque que sufrió la Iglesia del Cordón durante la marcha realizada este viernes por la Avenida 18 de Julio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En determinado momento de la marcha un grupo de manifestantes cantaron e insultaron a los policías que custodiaban el templo y arrojaron bombas de pintura a la fachada.

Sturla recordó a radio Monte Carlo que ésta es la tercera vez que se produce esta misma situación y agregó que “es algo muy duro” y que “mucha gente quiere que haya una reacción”.

En tal sentido agregó que le “llama la atención el silencio de los actores políticos y del Gobierno.”

En la tarde de este viernes miles de personas salieron a las calles en varios puntos del país y como es tradicional ya desde hace varios años se realizó una marcha por la Avenida 18 de Julio. La misma comenzó en Plaza Libertad y se extendió hasta la explanada de la Universidad de la República donde se leyó una proclama.

En la proclama final las coordinadoras feministas reivindicaron la igual de derechos, oportunidades y exigieron el fin de la violencia de género.