Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Solo el 7% de los católicos de Montevideo practica la religión

ECOS.LA/UY |

Debido a la baja cantidad de practicantes, la Iglesia Católica de Montevideo lanzará una campaña para atraer fieles.

La Iglesia Católica de Montevideo lanzó un programa para atraer a aquellos fieles que están alejados de la fe. El 93% no practica la religión.

En el marco de la fiesta de San Felipe y Santiago, se realizó el lanzamiento del programa Misionero Jacinto Vera que busca llegar a aquellas personas que han abandonado a la religión. El mismo comenzará en junio y se extenderá hasta el 2020.

Según una encuesta realizada por Equipos Consultores, el 40% de los montevideanos se considera católico, eso significa unas 550 mil personas, aproximadamente. De esa cantidad, únicamente 150 mil considera que la religión es muy importante. Y de esa cifra, solamente el 26% (unas 40 mil personas) practica activamente de la vida de la iglesia.

“El programa está dirigido fundamentalmente a personas mayores de 20 años que han dejado la práctica sacramental. Queremos llegar en primer lugar a ellos, para que juntos nos hagan ser fuertes para seguir evangelizando”, dijo el padre Daniel Kerber, Vicario Pastoral de la Arquidiócesos de Montevideo, durante el lanzamiento del proyecto.

Según indica la Iglesia Católica en su sitio web, la idea es que las parroquias tengan sus puertas abiertas para que quienes estén interesados tengan la posibilidad de conocer más sobre el sacramento y que esas personas atraigan a amigos, familiares y conocidos que estén “alejados de la fe”.

En una primera instancia que comienza el próximo mes y va hasta marzo de 2019, el proyecto se focalizará en la creación de grupos de trabajo, la formación de las personas que oficializarán de evangelizadores y la adaptación del programa a cada barrio.

Durante la Cuaresma y la Semana Santa (marzo y abril de 2019), se hará la etapa de acercamiento de más fieles para que a partir de mayo en adelante quienes se sumen a la iglesia participen de diferentes eventos católicos.

“Va a ser un trabajo de hormiga en donde cada uno de nosotros, los cristianos que estamos participando activamente en la Iglesia, se anime a ser testigo y a atraer a otros para decirles que vale la pena dejarse alcanzar por el amor del Señor”, expresó Kerber.

Campaña de recolección de fondos

La falta de fieles que practican la religión hace que la Iglesia Católica vea afectada su economía.

Es por ello que lanzó una campaña de recolección de fondos en la que los interesados pueden pagar a través de llamadas a líneas telefónicas, colectivos en Abitab y RedPagos, Depósitos bancarios en Itaú, BBVA y Banco República, y hasta con tarjetas de crédito en varios pagos.