Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Diócesis de San José: bendición de imagen, de jinetes, procesiones y Misas Solemnes

By 06/12/2019No Comments

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con distintas comunidades de su Diócesis.

En la Parroquia Santísima Trinidad (Flores) el Obispo Diocesano presidirá la Misa el domingo 8, a las 10 horas.

Alrededor de las 11:45 horas, Mons. Fajardo se trasladará hacia el norte de la ciudad de Trinidad, sobre la Avenida Gral. Flores, donde se ubica la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, para recibir a los jinetes de la 10ª Cabalgata de la Fe y la Tradición que este año se realizará en torno al lema “María nuestra guía nos une y nos lleva al encuentro con Jesús”.

10ª CABALGATA DE LA FE Y LA TRADICIÓN

El sábado 7 de diciembre, a las 15 horas, saldrá el grupo de jinetes desde el Establecimiento de Mario Bidondo, quien trajo la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que acompaña la cabalgata. Pasarán por el Monumento a la Virgen de los Treinta y Tres (en Avda. General Flores) y se dirigirán hacia la Estancia La Torcaza, junto a la localidad de Cerro Colorado. En la noche habrá un fogón de canto con artistas locales que contará con la participación de quienes han sido parte y han colaborado durante los 10 años de la cabalgata.

A las 8 de la mañana saldrán de Cerro Colorado y por la ruta 23 llegarán en torno al mediodía a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que se ubicada frente al Grupo de Artillería Nº 2 de la ciudad de Trinidad. Allí, Mons. Fajardo los recibirá, realizará la bendición de los jinetes y una oración.

BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES EN LA CATEDRAL DE SAN JOSÉ

En la Misa Solemne que Mons. Fajardo presidirá en la Catedral de San José el domingo 8, bendecirá una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la patria, que la comunidad de la Parroquia Catedral adquirió recientemente y que luego irá colocada en la capilla lateral donde se celebra la Misa de los días de semana.

A las 19 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19.30 horas tendrá lugar la Misa Solemne y posterior Procesión en torno a la Plaza Treinta y Tres presididos por el Obispo.

PROCESIÓN Y MISA EN PLAYA PASCUAL

El Obispo de San José de Mayo celebrará el sábado 7 la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Fiesta de los Oblatos de María Inmaculada, junto a la comunidad y a sacerdotes de esta congregación religiosa que anima la tarea evangelizadora de la Parroquia de Ciudad del Plata y de Libertad.

La celebración se centrará en la Capilla Nuestra Señora de Luján, en Playa Pascual (Ciudad del Plata). Mons. Fajardo encabezará la Procesión con la imagen de la Virgen María y presidirá la Santa Misa en la que se dará gracias por los 17 años de sacerdocio del P. Antonio Messeri, OMI (2002 – 2019).

La Procesión será a las18 horas, desde la Capilla de Playa Pascual y por las calles de la ciudad y la Misa tendrá lugar a las 19 horas.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org