Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sindicato de la enseñanza privada amenaza con paro el primer día de clases

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/noticias/74783/sindicato-de-la-ensenanza-privada-amenaza-con-un-paro-el-primer-dia-de-clases

La medida será a nivel nacional por el despido de una trabajadora del Liceo Pastorino. El gremio reclama su inmediata restitución para desactivarla.

Sindicato de la enseñanza privada amenaza con paro el primer día de clases

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) realizará un paro nacional durante el primer día de clases si no se restituye a una funcionaria que fue despedida en el Liceo Pastorino.

Desde el sindicato, los trabajadores dijeron sentirse “profundamente defraudados” con la actitud del liceo.

Desde fines del año pasado se encontraban en un proceso de negociación, sin tomar medidas gremiales, cuando el 28 de diciembre se conoció el despido de la trabajadora, con 30 años en la institución y a quien le quedaban pocos años para jubilarse.

El Liceo Pastorino, lugar en el que fue despedida la funcionaria, tomó como medida no tomar exámenes, lo que afecta a alrededor de 200 alumnos. Si la situación se resuelve, se reagendará el calendario de exámenes.

El argumento del liceo frente a los cuatro despidos es que tiene problemas económicos. Hace 10 años tenía 500 alumnos y hoy tiene aproximadamente 200. Esta baja coincide con el crecimiento del número de colegios privados, en los últimos 10 años se crearon 61 centros educativos privados, según informó el Sintep.

“Hay más instituciones que matrícula. Eso en sí mismo es una crisis. Y esa situación de crisis hace que las instituciones que están más al borde se terminen cayendo”, ejemplificó Sergio Sommaruga, dirigente del Sintep.