Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sin iniciativa del Papa

BUSQUEDA

http://semanario.busqueda.com.uy/684_1804–febrero-19-al-25/33279_-sin-iniciativa-del-papa/

El papa Francisco no está trabajando en una iniciativa para ayudar a Uruguay en la búsqueda de restos de desaparecidos, informó el cardenal Daniel Sturla.
El arzobispo de Montevideo viajó la semana pasada al Vaticano para participar en la ceremonia por la cual Francisco lo ordenó cardenal y en otras actividades vinculadas al Colegio Cardenalicio que ahora integra.
“No hay ninguna iniciativa del Papa para Uruguay relacionada con los derechos humanos y los desaparecidos”, dijo Sturla a Búsqueda.
El jueves 5 de febrero, la agencia de noticias “MercoPress” informó que Francisco ofreció su colaboración al gobierno uruguayo para encontrar una solución al tema. Al día siguiente, “El Observador” publicó que el líder de la Iglesia católica propuso trabajar “bajo el modelo de verdad y memoria, al estilo Sudáfrica”.
El futuro presidente, Tabaré Vázquez, se refirió a la supuesta idea del Papa el viernes 13, cuando presentó a la comisión que trabajará en la búsqueda de información sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985). “La proposición que conocemos por los medios de comunicación, es una feliz coincidencia con esto que estamos haciendo. Si va en la misma dirección de aportar un mayor conocimiento para lograr la verdad, bienvenidos sean todos los aportes. Esta comisión va a trabajar con la realidad, con las características, idiosincracia, con todo lo que ha pasado en Uruguay”, declaró. “Una cosa es Sudáfrica, otra cosa es el Uruguay. Nosotros somos un Estado laico y vamos a trabajar como un Estado laico. Este grupo va a desarrollar sus tareas sobre las características del país.”
Consultado al respecto, Sturla dijo que aprovechó su viaje al Vaticano para averiguar “de primera mano” acerca del presunto ofrecimiento y que la respuesta fue negativa.