Carta del Obispo a toda la Diócesis

correo electrónico: [email protected]
75000 Mercedes (Uruguay)

Querida Familia Diocesana:

Comenzamos el mes de setiembre, mes de la Biblia. “La Iglesia se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella. A lo largo de toda su historia, el Pueblo de Dios ha encontrado siempre en ella su fuerza, y la comunidad eclesial crece también hoy en la escucha, en la celebración y en el estudio de la Palabra de Dios” (Verbum Domini n.3)

El próximo fin de semana celebramos la Jornada Nacional de la Juventud con el lema: “Atrévete a vivir la alegría de la fe”. En Carmelo, adolescentes y jóvenes de la Diócesis, vivirán su jornada anual, que siempre nos llena de alegría y esperanza.

El domingo 28 de setiembre es el Día de nuestra Iglesia Diocesana de Mercedes. Siempre lo celebramos el domingo siguiente al 24 de setiembre, fiesta de la Madre y Patrona de nuestra Iglesia que peregrina en Soriano y Colonia.

Ese domingo, si Dios quiere, estaremos reunidos en Mercedes, para la Segunda Sesión de la Asamblea Pastoral donde se aprobarán las Prioridades Pastorales y un Objetivo General Pastoral que nos guiarán en los próximos años. La Asamblea es una expresión de comunión y participación de toda la Iglesia Diocesana, que está pidiendo con insistencia al Espíritu Santo que nos de “la sabiduría de los sencillos para encontrar tus caminos de esperanza y alegría, al ritmo de nuestros pueblo, en el campo y en la ciudad, para los niños, los adolescentes y jóvenes, los adultos y los ancianos”. Que nos dé su “luz para que nuestra Iglesia Diocesana que peregrinan en Soriano y Colonia, pueda discernir y elaborar entre todos el Plan Pastoral Diocesano”.

Pidiendo a Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, que nos acompañe para mantenernos firmes en el seguimiento de Jesús.

En el camino diocesano, en los esfuerzos que vamos haciendo de búsqueda de lo que Él nos pide para que comuniquemos la ALEGRÍA DEL EVANGELIO, y al culminar las sesiones de nuestra Asamblea Pastoral, los convoco a reunirnos en Mercedes en el Día de la Diócesis.

Por eso, el domingo 28 de setiembre uno será el Altar, una la ofrenda que sobre él ponemos y compartiremos el único Pan y el único Cáliz. La Madre nos reúne a Todos en nuestra Iglesia Catedral.

Los invito a Peregrinar a la Sede de la Diócesis, encontrarnos en la Iglesia “María Auxiliadora” y a la hora 17,30 caminar juntos hacia la Catedral para celebrar la única Eucaristía de ese domingo en todas las Comunidades de Soriano y Colonia.

María Madre de la Iglesia, liberadora de cautivos, nos enseñe a valorar esta expresión tan viva de nuestra unidad eclesial que celebra a su Señor.

Esperándolos en Mercedes, reciban mis saludos y Bendición

+ Carlos María Collazzi