Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Siento admiración política por la Iglesia Católica”, dijo el presidente Mujica

AICA |

El presidente uruguayo, José Mujica, elogió al papa Francisco por su capacidad de proponer una “revolución de las ideas” que echa por tierra los tópicos y llama la atención sobre la falta de “solidaridad” y la “maldad” que hay en el mundo, y pese a su condición de no creyente admitió su admiración política por la Iglesia Católica por su obra de miles de años y de mucho trabajo realizado con el que dio una enorme contribución al progreso del mundo.

Imprimir Enviar por mail | Comparte:

El presidente uruguayo, José Mujica, elogió al papa Francisco por su capacidad de proponer una “revolución de las ideas” que echa por tierra los tópicos y llama la atención sobre la falta de “solidaridad” y la “maldad” que hay en el mundo.

La Agencia Fides refiere la entrevista al presidente realizada por Radio Uruguay, en la que el jefe de Estado dice: “La Iglesia Católica nos sorprende con la aparición de una cabeza, el actual papa Francisco, que está levantando una revolución de las ideas”, y añade que Francisco “señala constantemente la falta de solidaridad y la desigualdad que hay en este mundo”.

El Presidente Mujica también leyó en la radio unos pasajes de la Primera Exhortación Apostólica de Francisco, “Evangelii Gaudium”, y teniendo en cuenta su condición de no creyente, admitió su “admiración política por la Iglesia Católica”. Estas sus palabras: “Como en tantas cosas que el hombre construye podemos encontrar defectos, también podemos señalar las faltas, lo cierto es que la Iglesia Católica también tiene sus defectos, pero también ha dado una enorme contribución, hablamos de una obra de miles de años y de mucho trabajo realizado”.+