Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Si te dicen María ¿Qué pensás?, la campaña de la Iglesia por la Virgen en Buceo

TELENOCHE |

La Iglesia lanzó un video que tiene 45.971 reproducciones en Facebook y fue compartido miles de veces.

Después que la bancada del Frente Amplio no lograra un acuerdo para colocar la imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo, la Iglesia lanzó una campaña bajo el hashtag #SíaMaría.

Es organizada por un grupo de fieles y cuenta con el apoyo de la Iglesia. En los últimos días lanzaron un video en el que le preguntan a montevideanos de varias edades y clases sociales qué piensan si le dicen María. El video tiene 45.971 reproducciones en Facebook y fue compartido miles de veces.

El proyecto de decreto fue enviado a la Junta Departamental por el propio intendente Daniel Martínez. Sin embargo, no alcanzó el acuerdo porque en la bancada del FA no fue apoyado por el MPP, del Partido Comunista, el Nuevo Espacio y Casa Grande.

La votación aún está postergada y el obispo de Montevideo, Daniel Sturla, inició una serie de contactos a nivel político. Incluso se manejó extraoficialmente que negociaría directamente con el presidente Tabaré Vázquez y el expresidente José Mujica. Sturla es muy cercano a la primera dama María Auxiliadora y a Álvaro, el hijo de Vázquez.

La escultura, de 1,80 metros de altura, fue adquirida en México por una fiel que la entregó a una artista plástica de Uruguay. La idea es colocarla en la Rambla del Buceo porque es donde se realiza el “Rosario de Bendiciones para la Familia” todos los cuartos sábados de enero.

Este año miles de personas se volvieron a congregar y a decirle Sí a María.

https://www.facebook.com/icm.org.uy/videos/1331350180265477/

https://www.facebook.com/icm.org.uy/videos/1325775910822904/