Setiembre: Mes de la Biblia

By 06/09/2012septiembre 14th, 2012No Comments

Al celebrarse en el mes de Setiembre el mes de la Biblia, la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP), dependiente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, invita a “tener muy cerca, en el corazón y en los labios, la Palabra de Dios”.

Asimismo, anima a que en cada comunidad cristiana se acreciente cada día más el amor por la Sagrada Escritura, al tiempo que sugiere entronizar la Biblia en este mes, lo que ayudará a “visualizarla constantemente y, a la vez, constituye una invitación a entrar en sus páginas con el deseo de encontrar en Ellas Palabras que dan Vida”.

“No seamos simples espectadores. La Palabra nos invita a ser protagonistas, es una Palabra incluyente, no excluyente”, aseveran los integrantes de la Comisión presidida por Mons. Raúl Scarrone (Obispo emérito de Florida) y el P. César Buitrago (Secretario ejecutivo).

En esta ocasión, el mes de la Biblia lo proponemos ya en el espíritu del año de la ‘FE’ que iniciará el próximo mes en el 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y culminará en la Solemnidad de Cristo Rey del próximo año. Como el mismo Papa lo ha señalado al anunciarlo, ‘será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena’”, destacan.

La CNABP ha elaborado un afiche que recordará la celebración del mes de la Biblia así como materiales que servirán de guía para las celebraciones, consistentes en guiones para la entronización de la Biblia y para dos encuentros grupales, centrados en textos que invitan a vivir la fe en lo concreto de la vida.

Todos los materiales disponibles en el facebook de la CNABP y en el minisitio de la CNABP  en el portal de la CEU.

Carta invitando al mes de la Biblia

En Setiembre celebramos de manera especial el mes de la BIBLIA. La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral, como todos los años, llega a todos ustedes con un saludo y una invitación a tener muy cerca: en el corazón y en los labios la Palabra de Dios. Que en cada comunidad cristiana el amor por la Sagrada Escritura se acreciente cada día más.Entronizar la Biblia en este mes, nos ayuda a visualizarla constantemente y a la vez, constituye una invitación a entrar en sus páginas con el deseo de encontrar en Ellas Palabras que dan Vida.

Que tangamos la experiencia del orante israelita que llega a decir: “¡Cuán dulce son a mi paladar tus Palabras! Más que la miel a mi boca” (Salmo 119,103) No seamos simples espectadores. La Palabra nos invita a ser protagonistas, es una Palabra incluyente, no excluyente. Todos invitados a  participar de las diferentes iniciativas que se proponen desde la parroquia o comunidad a la que pertenecemos.

En esta ocasión, el mes de la Biblia lo proponemos ya en el espíritu del año de la “FE” que iniciará el próximo mes en el 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y culminará en la Solemnidad de Cristo Rey del próximo año. Como el mismo Papa lo ha señalado al anunciarlo, “será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena”.

Desde las primeras páginas de la Biblia nos encontramos con la grandeza de la fe. Patriarcas, Jueces, Reyes y Profetas, guiados por la fe fueron heraldos de un mensaje de esperanza para el pueblo en todo momento. La fe le dio a Judit, coraje, valor y astucia para arruinar a Holofernes y salvar así a su pueblo.El afiche que hemos elaborado con motivo del mes de la Biblia y que todos los delegados de la Animación Bíblica de la Pastoral ya han llevado a sus Diócesis, leemos: “La fe es el fundamento de lo que se espera y la prueba de lo que no se ve” (Heb 11,1).

Estamos invitados a hacer de nuevo experiencia de “FE”. ¡A dejar a Dios, ser Dios en nuestra vida!

Ofrecemos también el guión para la entronización de la Biblia y dos encuentros para desarrollar en grupo, ambos centrados en textos que nos invitan a vivir la fe en lo concreto de nuestra vida.

En el facebook de la CNABP, estamos siempre en contacto: [email protected]

Que la cercanía de Dios en su Palabra nos lleve a vivir la alegría del bautismo, en la confianza filial de Dios Padre.Con fraternos saludos. Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral.

+Mons. Raúl Scarrone, Responsable de la CNABP

Pbro. Lic. César Buitrago, Secretario Ejecutivo de la CNABP