Setiembre: Mes de la Biblia

By 30/08/2013septiembre 6th, 2013No Comments

Con motivo de la celebración en Setiembre del Mes de la Biblia,  la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP), invita a acoger, celebrar y anunciar la Palabra de Dios, al tiempo que exhorta a que la Sagrada Escritura ocupe un lugar especial, tanto en la vida personal como en todas las actividades pastorales que se van desarrollando en la Iglesia.

En Setiembre la Iglesia celebra la fiesta de San Jerónimo (30 de setiembre) quien fuera un enamorado de las Sagradas Escrituras, configuró su existencia según la voluntad de Dios, estudiando y llevando a cabo la traducción de la Biblia al latín.

Tal como lo recuerda la carta elaborada por la CNABP, San Jerónimo exhortaba a no leer solos la Escritura, pues se pueden encontrar muchas puertas cerradas. “Qué bueno que en este mes aprovechemos para reunirnos en comunidad y compartir la Palabra que da Vida en grupo”, señala la carta.

Como subsidios, en el CLAM se publicarán en este mes de setiembre dos encuentros elaborados por la Comisión de la ABP y el guión para la entronización de la Biblia. Asimismo, se elaboró un Afiche que plantea el tema: “En tu Palabra”… discípulos de Jesús, en la Iglesia, para la Nueva Evangelización”.

“Estamos convencidos de que con la fuerza de la Palabra de Dios podemos ser verdaderos discípulos del Señor Resucitado en laMisiónContinental”, se destaca en la invitación.

“En este mes, todos nos debemos de sentir motivados a entronizar la Biblia en los templos, capillas y en nuestras casas. Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la que siempre se puede acudir”, se sugiere.

En el sitio web https://iglesiacatolica.org.uy/comision-nacional-de-la-animacion-biblica-de-la-pastoral/  se podrá conocer un poco más sobre la CNABP, también en facebook [email protected]

Setiembre 2013

“En tu Palabra”… (Lc 5,5) discípulos de Jesús, en la Iglesia, para la Nueva Evangelización

Desde la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral, con motivo del mes de la Biblia –setiembre- saludamos a todos los agentes de las diferentes pastorales y a todos los que constantemente se están reuniendo en torno a la Palabra de Dios. Para toda la Iglesia, setiembre es un mes muy especial, ya que desde hace muchos años en nuestro país, es el mes de la BIBLIA.

Mes de la BIBLIA porque es el mes en donde celebramos la fiesta de San Jerónimo (30 de setiembre). San Jerónimo fue un enamorado de las Sagradas Escrituras, configuró su existencia según la voluntad de Dios, estudiando y llevando a cabo la traducción de la Biblia al latín.

Cada vez más, la Iglesia nos está invitando a entrar en diálogo con la Palabra de Dios. Desde la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral, contribuimos con este deseo y por eso exhortamos para que en este mes, la Sagrada Escritura ocupe un lugar especial, tanto en la vida personal como en todas las actividades pastorales que se van desarrollando en la Iglesia.

Ya San Jerónimo exhortaba a no leer solos la Escritura, pues podemos encontrar muchas puertas cerradas. Qué bueno que en este mes aprovechemos para reunirnos en comunidad y compartir la Palabra que da Vida en grupo. En la Verbum Domine, el Papa nos advertía sobre un peligro que siempre hemos de evitar: “Se ha de evitar el riesgo de un acercamiento individualista, teniendo presente que la palabra de Dios se nos da precisamente para construir comunión, para unirnos en la Verdad en nuestro camino hacia Dios. Es una palabra que se dirige personalmente a cada uno, pero también es una Palabra que construye comunidad, que construye la Iglesia. Por tanto, hemos de acercarnos al texto sagrado en la comunión eclesial” (DV 86b)

En el CLAM se publican en este mes de setiembre dos encuentros elaborados por la Comisión de la ABP y el guión para la entronización de la Biblia, que quieren ser una ayuda para estas reuniones. En el Afiche que hemos publicado, Leemos: “En tu Palabra”… discípulos de Jesús, en la Iglesia, para la Nueva Evangelización. Estamos convencidos que con la fuerza de la Palabra de Dios podemos ser verdaderos discípulos del Señor Resucitado en laMisión Continental.

En este mes, todos nos debemos de sentir motivados a entronizar la Biblia en los templos, capillas y en nuestras casas. Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la que siempre se puede acudir.

En nuestro sitio web podrán conocer un poco más sobre la CNABP: https://iglesiacatolica.org.uy/comision-nacional-de-la-animacion-biblica-de-la-pastoral/

Síguenos en el facebook de la CNABP: [email protected]

Con el deseo que este mes sea una oportunidad para Acoger, Celebrar y Anunciar la Palabra de Dios, les saludamos: Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral.

+Mons. Hermes Garín
Responsable de la CNABP