Será presentado libro de Mons. Sanguinetti: «Si conocieras el don de Dios. El camino de la iniciación cristiana en la Cuaresma y la Pascua»

By 17/02/2017No Comments

Tarjeta 21feb1830

“Si conocieras el don de Dios, el camino de la iniciación cristiana en la Cuaresma y la Pascua” es el título del libro del Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, que será presentado el martes 21 de febrero en Librería Paulinas.

La presentación del libro tendrá lugar a las 18.30 horas, en Colonia 1311, Montevideo.

«Si conocieras el don de Dios, el camino de la iniciación cristiana en la Cuaresma y la Pascua» nació del ministerio de Mons. Sanguinetti Montero, consagrado obispo de Canelones el 20 de marzo del 2010.

Recoge su vivencia en la celebración y predicación en la Santa Cuaresma, al servicio de suscitar el deseo del don de Dios. Con un amigable lenguaje de pastor,  explica la verdad y el valor del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos.

El Obispo entrega este libro a todos los católicos, y especialmente a sacerdotes, consagrados, catequistas y docentes. También es un acercamiento a quien quiera oír la novedad de Cristo que se ofrece a todo hombre que quiera escucharlo.

En sus páginas ofrece dos acercamientos para apropiarse de la iniciación cristiana:

El camino de la Palabra de Dios: en la primera sección, los evangelios de la Santa Cuaresma y de la Pascua, con su homilía.

El camino de la oración y los signos: en la segunda parte, una descripción sintética y clara de los pasos de la iniciación cristiana.

Si conocieras el don de Dios, el camino de la iniciación cristiana en la Cuaresma y la Pascua, es una buena noticia para quienes creemos que Dios sigue visitándonos hoy de múltiples formas, pero de un modo muy especial en y por su Iglesia.

Para algún curioso es una oportunidad para experimentar desde dentro qué creen los cristianos que acontece en sus vidas, cuando participan de la vida de Cristo.

Otras publicaciones de Mons. Alberto Sanguinetti:

Amor, verdad, gratuidad. Reflexiones teológicas”, Ed. Paulinas, Buenos Aires, 1997

Sursum Corda, Levantemos el corazón, Ed. San Benito, Buenos Aires, Montevideo, México, 2010