Skip to main content
Noticeu

Será presentado el libro «Un diálogo para la Vida. Hacia el encuentro de judíos y cristianos»

By 21/05/2013No Comments

El miércoles 22 de mayo será presentado el libro “Un diálogo para la vida. Hacia el encuentro de judíos y cristianos”, editado por la B´nai Brith y la Editorial Ciudad Nueva.

La publicación será lanzada en un acto a las 19:30 hs , en la sede de la B´nai Brith, Canelones 1222, cuya apertura estará a cargo del Presidente de la institución, Rafael Hodara. Expondrán el Dr.Francisco Canzaniy la Rabina Silvina Chernen. Los comentarios serán del Prof. Nelson Pilosof.

Un diálogo para la vida quiere ser un aporte para motivar a que judíos y cristianos con cualquier grado de compromiso institucional en su comunidad religiosa se aventuren a tender puentes entre dos religiones que comparten las mismas escrituras y el mismo territorio, pero que se conocen y dialogan poco. Se trata de brindar herramientas accesibes y útiles para aquellos que realizan tareas educativas, también en el seno de la familia, el espacio privilegiado para la formación de personas capaces de dialogar. Sin diluir las diferencias, atreviéndose a las preguntas difíciles, cada uno se expresa con su propia voz pero en fraterna sintonía.

Silvina Chemen es rabina, graduada en el Seminario Rabínico Latinoamericano y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su tarea rabínica en la Comunidad Bet-El, y es miembro de la Mesa de Diversidad Religiosa y Creencias del INADI.

Francisco Canzanise doctoró en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República del Uruguay. Realizó estudios teológicos en el Instituto Mystici Corporis (Loppiano, Italia). Se desempeñó como periodista y secretario de redacción de la revista Ciudad nueva, edición uruguaya. Desde 2004 está encargado de la cátedra de Ecumenismo de la Facultad de Teología del Uruguay y es miembro consagrado del Movimiento de los Focolares.