Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sendic a favor de artículo que afecta donaciones a universidades privadas

SUBRAYADO |

El vicepresidente Raúl Sendic se mostró a favor de eliminar los beneficios que rigen para las universidades privadas en el caso de las donaciones hechas por particulares.

“Cuando un empresario hace una donación, el 85% de la donación puede ser exonerado de los impuestos que el empresario tiene que pagar. Por lo tanto, detrás de cada donación hay un aporte importante que hace el Estado”, razonó el vicepresidente.

“Yo personalmente estoy de acuerdo. Si existe voluntad del gobierno voluntad de subsidiar algunas de las actividades de las universidades privadas se puede hacer en forma directa, direccionando desde el Poder Ejecutivo las donaciones para favorecer los programas de becas”, señaló.

El asunto es materia de discusión en este momento en el Poder Legislativo. “Tiene que resolverlo el Parlamento en el día de hoy cuando se analice la Rendición de Cuentas y luego en la Cámara de Senadores”, recordó.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori dijo estar “sorprendido” por la inclusión en la Rendición de Cuentas, de un artículo que afecta a las universidades privadas. Sin embargo diputados frenteamplistas, afirman que el Ministerio fue consultado antes de que se planteara la iniciativa.