Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Senado aprobó matrimonio igualitario por 23 votos contra 8

SUBRAYADO |

Tras siete horas de sesión se aprobó el proyecto en la Cámara de Senadores y ahora deberá volver a Diputados para su sanción definitiva tras las modificaciones.

El Senado trató el proyecto desde las 10 de la mañana y pasadas las 17.00 horas aprobó el proyecto por 23 votos contra 8. El Frente Amplio lo apoyó en bloque y la oposición votó dividida por esta iniciativa, que ya fue aprobada por Diputados, pero que ahora deberá volver allí para su sanción definitiva porque tuvo cambios en el tratamiento en Comisión del Senado.

La discusión comenzó con la palabra del senador Rafael Michelini quien hizo una defensa del proyecto de ley y consideró que el matrimonio gay es “una modificación profunda” para la sociedad. Además cuestionó “hasta dónde el Estado va a meterse en la vida de la gente” y consideró que “no debería haber prohibición de raza o sexo”.

Los legisladores del Frente Amplio estuvieron a favor de la norma y tanto el Partido Nacional como el Partido Colorado, que estaban divididos, dieron libertad de acción a sus legisladores.

El proyecto tuvo cambios en su tratamiento en Comisión del Senado. Se incluyeron modificaciones a varios artículos del Código Civil para permitir que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos y para que tanto los matrimonios heterosexuales como homosexuales puedan elegir el apellido que irá primero en la identidad del niño.

Otro de los elementos controversiales de la sesión fue la posibilidad de que los menores puedan conocer la identidad de sus padres biológicos.