Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Semproni: Cuando “haya mayoría de testigos de Jehová prohibimos las transfusiones”

EL OBSERVADOR |

El diputado, católico, que votó por la despenalización del aborto, dijo que lo que sostiene la iglesia “es un disparate”

La Iglesia Católica explica que una vez que un individuo contribuya a un aborto, de manera directa o indirecta, queda excomulgado. Por ese motivo, algunos diputados del Frente Amplio que apoyaron la despenalización “se apartan” de la “comunión de la iglesia”, según explicó a El Observador el secretario episcopal, Monseñor Heriberto Bodeant.

Víctor Semproni, católico, diputado del Frente Amplio, y quien votó la despenalización en la cámara baja, ironizó con esta postura de la iglesia: “Siguiendo ese pensamiento, el día en que la Cámara de Diputados haya mayoría de los testigos de Jehová prohibimos las transfusiones y liquidamos los bancos de sangre”.

Dijo que la iglesia “tiene el derecho de decir todo lo que quiera”, aunque expresó: “Eso es un disparate, no condice con nada de lo viable”.

Consultado a si esta postura de excomulgarlo le cambiará sus hábitos religiosos, Semproni respondió: “Pregunto: ¿quién me lo va a prohibir?”.