Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Seminaristas de Montevideo misionan este semana hasta en los ómnibus!

seminaristas mdeo

Unos 17 seminaristas de Montevideo que se forman para el sacerdocio en los seminarios “Cristo Rey” y “Redemptoris Mater”, misionan esta semana en el Barrio Los Bulevares donde cada día atienden a más de 100 chicos, visitan enfermos, ancianos y hasta evangelizan en los ómnibus!

Cada día, del 7 al 13 de febrero, los seminaristas pasan a buscar a los chicos del barrio junto a jóvenes vinculados al grupo Castores de los jesuitas y realizan para ellos diversas actividades, entre ellas, generar instancias de testimonios de jóvenes que pasaron por momentos difíciles en su vida y que, de la mano de la fe en Dios, pudieron superarse.

Además de las actividades socio recreativas para niños y adolescentes, en la  Capilla María Auxiliadora los seminaristas desarrollan algunas actividades como catequesis pre-bautismal, rezo del santo rosario, lectura orante de la palabra y Via Crucis callejero. Pero también los seminaristas evangelizan en los ómnibus a los que se suben, cantan para los pasajeros y les regalan un mensaje de fe y esperanza. “El Papa Francisco nos dijo que hagamos lío y es lo que estamos haciendo!”, dijo el seminarista Juan Andrés Verde.

Los seminaristas reciben duante su misión la visita constante del Cardenal Daniel Sturla y del Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli.