Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

Noticeu Seminaristas de Florida de misión en Durazno

 

 

 

Los seminaristas de la Diócesis de Florida, estuvieron visitando en plan apostólico las comunidades más lejanas de la diócesis: Carlos Reyles, Baygorria, Sarandí de la China y Centenario.

Aprovechando las vacaciones de invierno, los seminaristas de esta diócesis partieron junto con el promotor vocacional a tener una experiencia apostólica en las comunidades más lejanas de la diócesis. Estas comunidades son atendidas por la parroquia de San Pedro de Durazno. A pesar de las distancias, son comunidades que se mantienen vivas en su fe y fervorosas en las celebraciones que periódicamente tienen.

 A pesar del intenso frío, el promotor vocacional diocesano junto con los seminaristas, visitaron las comunidades para animarlas en el crecimiento de su fe y tener a la vez, una experiencia apostólica más en su proceso de formación.

Las Hermanas de la Comunidad Franciscana del Verbo Encarnado fueron muy hospitalarias y buenas anfitrionas para el desempeño de la visita en la parroquia de Carles Reyles. Luego, el encargado de la zona pastoral del norte, Jaime Castells, acompañó al equipo misionero para el trabajo que se hizo en las comunidades restantes. Fue una experiencia muy enriquecedora y formativa para estas comunidades y para el equipo de la Pastoral Vocacional.