Seminarista Juan Andrés Verde presentó su libro “Entre Amigos” en Buenos Aires

By 07/07/2016julio 8th, 2016No Comments

Gordo verde Maru

El seminarista Juan Andrés Verde («el gordo”) presentó en Buenos Aires su tercer libro “Entre Amigos”, cautivando a jóvenes, adultos y medios de comunicación con su particular estilo de comunicación y su experiencia vital y de fe.

El libro, prologado por el futbolista Diego Forlán, presenta anécdotas y reflexiones que invitan a vivir valores tales como la solidaridad, el compañerismo, el valor de la vida propia y la de los demás, la importancia del perdón y del trabajo bien hecho.

La publicación de la editorial Talitakum va por su quinta edición, con más de 30.000 ejemplares vendidos, y es utilizado desde fines del año pasado por los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas públicas.

El sábado 24, en la mañana, el seminarista uruguayo presentó su libro en el Colegio Newman (donde se formó el Presidente Mauricio Macri), mientras que en la noche lo hizo en el Auditorio del Colegio San Pablo, ubicado en el barrio Recoleta, de la ciudad de Bs As.

En el Auditorio la presentación del libro estuvo a cargo de la reconocida chef Maru Botana (quien acogió al seminarista en su casa), y del jugador profesional Willi Caballero.

El carisma y la historia de vida del seminarista despertó el interés de algunos medios de comunicación que quisieron entrevistarlo. Así fue que Juan Andrés concedió sendas entrevistas a la Revista Para Tí y a Radio María Argentina, reproducida por «Oleada Joven» .

“DIOS NOS ESTA BUSCANDO MUY DE CERCA”

En Radio María, según lo publicado en Oleada Joven, el seminarista afirmó que, en este camino, lo hace feliz “poder estar en los momentos difíciles de las personas y de los amigos con una palabra de esperanza que yo sé que es verdad, que no es un invento, una idea, sino Jesús, un amigo que si verdaderamente te apoyas en Él le da un color a tu vida, le da un sabor distinto”. “Desde que entré en el seminario si hay algo que he podido experimentar es eso que Dios está buscándonos muy de cerca”, y que “es capaz de dar ese sentido y sabor a la vida que nada te lo puede dar”, comentó.

“Con Dios no importa como estemos, la situación que estemos pasando, si nos animamos a abrirle una rendija de la persiana de nuestro corazón Él es capaz de entrar con mucha fuerza e incluso encandilarnos. Y cuando entra luz en el corazón entra paz, entra alegría y eso es fundamental para la vida”, dijo “El Gordo”.

“HAY QUE HABLARLE A LA GENTE EN SU PROPIO IDIOMA”

En la revista Para Tí destacó que para llegar a las personas “es clave tratar de llegar con el mismo mensaje, pero con métodos y formas distintas”. “Hay que hablarle a la gente en su propio idioma. El desafío del cura hoy es ese: conocer los idiomas y hablar con sencillez y claridad y desde la experiencia, porque si no son palabras vacías”. “En eso el Papa Francisco es un gran ejemplo, tiene un lenguaje simple que acerca a la gente, es el Papa que la iglesia de hoy necesita”, puntualizó.

Aludiendo a su estilo de comunicación, Juan Andrés confesó que su secreto reside en “no ir por el camino difícil, de ser lo más claro posible bus­cando anécdotas o hechos sencillos con los que cualquiera se puede identificar”. “No busco armar un club de fans de la iglesia, a mí me hace feliz que cada uno descubra el por qué y el para qué de su vida. Yo lo descubrí en Dios y creo que en El podemos encontrar muchas respuestas”, aseguró. “A mí me cambió tanto la vida, le dio un sentido y un sabor, que quisiera que más amigos también lo descubran”, enfatizó.

gordo