Seminarista de Florida recibe el Ministerio del Acolitado

By 25/04/2019abril 26th, 2019No Comments

acolito Florida

El pasado Jueves Santo, en la celebración solemne de la Misa Crismal, en la que todos los sacerdotes de la Diócesis de Florida – Durazno renovaron ante el Obispo las promesas sacerdotales que un día hicieron delante de su propio Obispo, el seminarista Santiago David Sastre Devita recibió el último de los Ministerios laicales en su camino hacia la consagración total al Ministerio Sacerdotal. La ceremonia estuvo presidida por el Obispo  Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini.

El Ministerio del Acolitado está orientado al servicio del altar, particularmente en la celebración eucarística y en las celebraciones de la Adoración al Santísimo Sacramento. Pueden presidir estas celebraciones exponiendo la Sagrada Custodia (sin impartir la Bendición), llevar la comunión a los enfermos, y colaborar de manera directa en las celebraciones de la Misa. Es un Ministerio que se otorga también a los laicos.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/200-seminarista-de-florida-recibe-el-ministerio-del-acolitado