Semana Santa en Radio Oriental

By 07/04/2017No Comments

La propuesta de la radio de la Iglesia Católica para vivir esta semana tan especial

C8uh2DGXUAMW5d0.jpg-large

El próximo domingo, 9 de abril, comienza la Semana Santa. Como todos los años Radio Oriental 770 AMemitirá una programación muy especial. Comenzando con la transmisión de la Misa de Domingo de Ramos y culminando con la de Domingo de Resurrección, ambas desde la Catedral Metropolitana, la radio de la Iglesia Católica de Montevideo compartirá entrevistas, reflexiones y programas especiales dedicados a la semana más importante para los cristianos.

Domingo de Ramos

La programación especial de Radio Oriental comienza este domingo 9 de abril, a las 10 horas, con una entrevista de la Lic. Gabriela Gómez al Cardenal Daniel Sturla sobre la Semana Santa. El diálogo tendrá como eje la vivencia de esta semana por parte del pueblo uruguayo, desde las miradas histórica y religiosa. La pregunta que abrirá la entrevista será ¿Semana Santa o de turismo? Un espacio para despejar muchas dudas.

A continuación, desde las 11 horas, se transmitirá en directo desde la Catedral Metropolitana la Misa del Domingo de Ramos. La celebración, presidida por el Cardenal Daniel Sturla, da inicio a la Semana Santa.

Jueves Santo

Por su parte, el Jueves Santo, 13 de abril, comenzará con la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Montevideo. Presidida por el Cardenal Sturla, y concelebrada por todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, será emitida en vivo desde las 10 de la mañana. Más tarde, desde las 18 horas, la 770 AM compartirá una reflexión de Monseñor Milton Tróccoli titulada “El camino de Pedro”.

Semana Santa en Oriental 1

Viernes Santo

El viernes 14 de abril, desde las 18 horas y hasta la medianoche, el Padre Fabián Rovere conducirá un programa especial sobre el Viernes Santo. Acompañados por reflexiones de los presbíteros Pablo Peralta, Guillermo Buzzo y Gonzalo Abadie, la audiencia podrá vivir este día contemplando el misterio de la cruz.

Viernes Santo

Vigilia pascual y Domingo de Resurrección

Otro clásico de Radio Oriental son los programas de la Vigilia Pascual. El sábado 15 de abril luego de las celebraciones eucarísticas de cada comunidad, desde las 23 horas y hasta las 3 de la madrugada, el Padre Fabián Rovere conduce un espacio dedicado a celebrar al Señor Resucitado. Reflexiones, música y comunicación, para compartir la alegría de ser cristianos.

Y como cierre de la Semana Santa, Radio Oriental transmitirá en directo la Misa de Domingo de Resurrección. El domingo 16 de abril, desde 11 horas, el Cardenal Daniel Sturla presidirá la Eucaristía desde la Catedral de Montevideo.

Vigilia de Pascua