Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Semana santa: Celebraciones que presidirá el Cardenal Sturla

UNOTICIAS |

Luego de la bendición de Ramos en la Puerta de la Ciudadela y la posterior procesión hacia la Catedral, al inicio de la Semana Santa, el Arzobispo de Montevideo presidió la Eucaristía en cuya homilía llamó a los cristianos a “no dormirnos, estar despiertos y ser capaces de anunciar que Cristo Jesús ha muerto por nosotros”.

articulos2_49197

El Cardenal recordó que los cristianos por “pura gracia” pueden “tener, anunciar, proclamar” la palabra de Dios porque “sabemos, como el Centurión, verdaderamente este hombre era el hijo de Dios” .

El Arzobispo de Montevideo subrayó que “Jesús Hijo de Dios siente todo el dolor de la humanidad y todo eso lo transforma en amor y por eso sobre la cruz El no es un fruto amargo sino un fruto dulce puesto allí para nuestra salvación.”

“Desde toda situación que vivamos, sobre todo de dolor, de enfermedad, de sentirnos dejados o abandonados, de sentirnos solos en nuestra soledad, Jesús nos dice: `yo estoy contigo, por ti he dado mi vida´. Por eso, lo que no podemos hacer es quedarnos dormidos como aquellos discípulos de Jesús en el Huerto de Getsemaní y que por dos veces se durmieron y recibieron de Jesús ese reproche: `¿no podían velar ni una hora conmigo?´¨, enfatizó el Cardenal en su homilía.

Actividades de Semana Santa:

-Domingo de Ramos
Bendición de Ramos en la puerta de la Ciudadela.
Procesión y Misa, a las 11.00 horas

-Jueves Santo
Misa Crismal, a las 10.00 horas
Misa de la Cena del Señor, a las 20 hs, en la Parroquia Mater Admirabilis (Jardines del Hipódromo)

-Viernes Santo
Vía Crucis Ecuménico – Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15.00 horas
El Via Crucis partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.
Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 horas
Via Crucis en Cerro de Montevideo, a las 19.00 horas.
Vía Crucis del Cerro bajo el lema «Mi paz les dejo, mi paz les doy». Punto de partida: Grecia y Avenida Carlos María Ramírez. No olvidar llevar velas, antorchas… y paraguas. En caso de lluvia no se suspende.

-Sábado Santo
Solemne Vigilia Pascual, a las 21.00 horas

-Domingo de Resurrección
Misa de Pascua, a las 11.00 horas

Por más información dirigirse a la página web: iglesiacatolica.org.uy