Semana Santa 2019 | Celebraciones en la Diócesis de Florida

By 12/04/2019No Comments

Domingo de Ramos
Mons. Martín Pérez Scremini , Obispo de Florida y Mons. Raúl Scarrone, Obispo emérito de Florida, presidirán la celebración de Domingo de Ramos en el Santuario Virgen de los Treinta y Tres a las 10 de la mañana, con la bendición de los Ramos y seguidamente celebración solemne de la Misa.

Miércoles Santo
Habrá una gran jornada penitencial a partir de las 19 horas en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.
Luego Misa carismática de sanación y jornada de reconciliación. Habrá varios sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Confirmación.

Jueves Santo
Se celebrará a las 10 h la Misa Crismal y Acolitado del seminarista Santiago Sastre

A las 19:30 h tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor, en la que tendrá a su cargo la homilía el Obispo emérito Raúl Scarrone, en el día de su cumpleaños.

Viernes Santo
Celebración de la Pasión del Señor, a las 16 horas, presidida por Mons. Martín Pérez Scremini en la que tendrá a su cargo la homilía el Vicario General de la Diócesis, el Pbro. César Buitrago.

Via Crucis por las calles de la ciudad a las 19 horas, junto a todas las parroquias de Florida.

Sábado Santo

A las 10 de la mañana,  se hará un acto mariano en honor a los dolores de Nuestra Madre Santísima.

Celebración Solemne de la Pascua del Señor a las 21 hora,s presidida por Mons. Martín Pérez

Domingo de Pascua
El Domingo de Pascua de Resurrección habrá cuatro celebraciones en el Santuario Virgen de los Treinta y Tres: a las 9 horas, presidida por Mons. Raúl Sacrrone, a las 11, a las 17 (en el Hospital Local) , y a las 19.30 que presidirá el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini.