Semana de oración por la unidad de los cristianos 2014: celebraciones en Uruguay

By 02/06/2014junio 6th, 2014No Comments

afiche unidad de los cristianos

Las Iglesias protestantes, ortodoxas y católica celebran en forma conjunta, del 1 al 8 de junio,  la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2014.

Durante estos días, en las diversas iglesias cristianas, se está orando y haciendo gestos para seguir adelante en el camino de comunión y que se cumpla el pedido de Jesús en la oración de la última cena: “que ellos sean uno”  (Jn 17,21).

Esta semana es promovida por el Consejo Mundial de Iglesias (CICU), que reúne a la gran mayoría de las iglesias protestantes y ortodoxas, y por el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, de la iglesia católica.  Desde 1968 estas Iglesias se reúnen durante una Semana para dar testimonio de  su camino de comunión y  rezar por la unidad de todos los cristianos.

La celebración de este año está motivada por el texto de la primera carta de San Pablo a los Corintios: “¿Acaso Cristo está dividido?” (1Co 1,1-17).

CELEBRACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE MONS. DANIEL STURLA

En Uruguay, la Semana se abrió el Domingo 1 de junio  con una celebración en la Catedral Anglicana de Montevideo (Templo Inglés).

Mañana, 5 de junio, la celebración conjunta tendrá lugar  en la Iglesia Católica “San José y San Maximiliano Kolbe” (Conventuales) ubicada en la calle Canelones 1198, a las 19:30 hs.

El Viernes 6 de junio, a las 19 hs, en la Iglesia E. Valdense de Montevideo (8 de Octubre 3041 bis) tendrá lugar una tercera celebración común en la que participará el Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla.