Semana de formación en clave misionera «Catequesis y Misión»

By 11/02/2021febrero 12th, 2021No Comments

Con más de 650 inscriptos, del 8 al 15 de febrero se desarrolló la semana de formación en clave misionera sobre el tema “Catequesis y Misión” organizada por  las Obras Misionales Pontificias de América, con el aporte de miembros de la Sociedad de Catequetas de América Latina (SCALA).

Las Obras Misionales Pontificias de América (servicio de coordinación de las Direcciones Nacionales del organismo en el continente) promovió esta instancia formativa que se ofreció a través de la plataforma zoom  mediante conexiones de 1 hora 15 minutos . También se transmitió en vivo a través facebook de algunas direcciones nacionales.

La catequesis forma parte del proceso de evangelización mediante el cual la Iglesia concreta la formación de los bautizados en clave discipular misionera. Por su parte, las OMP, comprometidas en la formación y animación misionera del Pueblo de Dios, promueven este aporte al servicio de las iglesias particulares.

“No asumimos la responsabilidad de organizar o coordinar la catequesis en las diócesis, pues para esto hay organismos especialmente creados en los diferentes niveles, pero en el caso de las OMP se hace necesario provocar este diálogo entre animación y formación misionera con la catequesis y tenemos en común la formación discipular misionera”, aclara el director nacional de las OMP Uruguay y coordinador OMP América, Pbro. Leonardo Rodríguez.

Participaron de esta instancia personas de México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.