Skip to main content
Noticeu

Segunda Mariathon Mundial de Radio María

By 09/05/2014mayo 17th, 2014No Comments

mariathon_logo_esp-9-10-11

SERÁ PARA ABRIR NUEVAS EMISORAS CATÓLICAS EN LOS 5 CONTINENTES

Por segundo año consecutivo, 70 asociaciones de Radio María lanzan de forma simultánea un llamado a los oyentes de los 5 continentes con una Mariathon de solidaridad para difundir el mensaje cristiano de Radio María en lugares donde todavía no ha llegado.

En Uruguay, Radio María está presente desde el año 2005, a través de emisoras en Florida, Cerro Largo, Tacuarembó, San José, Salto, Minas, Artigas y Rivera. Sus estudios centrales se encuentran en Montevideo aunque allí no tienen emisora.

¿QUÉ ES UNA MARIATHON?

La Mariathon es una “carrera de solidaridad” de Radio María, dedicada principalmente al continente africano, cuyos dos objetivos principales son: llevar los proyectos de Radio María a 11 países nuevos en vías de desarrollo; apoyar el inicio de 19 frecuencias nuevas en África que permitirían llegar a más de 2.5 millones de nuevos oyentes africanos.

Con la ayuda de los oyentes de todo el mundo podremos sostener las 11 asociaciones nuevas y confirmar las licencias, donde millones de personas que viven en condiciones de pobreza, guerra y dificultad podrán escuchar el mensaje cristiano de Radio María, que es un mensaje de paz, de amor y de esperanza.

Radio María está trabajando para realizar nuevas aperturas en Guinea Ecuatorial, Liberia, Madagascar, Malí, Nigeria, República de Guinea, Macao, India, Irlanda, Letonia y, en nuestro continente, en el devastado Haití.

También se intentarán abrir nuevas frecuencias en la República Democrática del Congo, Kenia, Zambia, Uganda, República del Congo y Burundi.

EVENTO MUNDIAL

Del 9 al 11 de mayo todas las asociaciones de Radio María en el mundo dedicarán 3 días a la Mariathon, es decir, una programación especial e ininterrumpida en base a testimonios, entrevistas y diálogo con los oyentes para vivir todos juntos la Mariathon mundial donde se tendrán momentos continentales, es decir, donde la transmisión la llevarán a cabo dos o más emisoras de la misma lengua y momentos mundiales donde los 70 países estarán comunicándose en simultáneo.

Las conexiones mundiales serán durante flashes informativos del desarrollo de la Mariathon a nivel mundial, el Santo Rosario —donde cada misterio del mismo será rezado por un continente y lengua diferente— y la Santa Misa.

A todo esto se le suma la programación local a realizarse desde los diferentes puntos en los cuales transmite Radio María Uruguay y desde sus estudios centrales en la capital, con la participación de los oyentes.

EL PAPA FRANCISCO Y RADIO MARÍA

El Papa Francisco siempre ha resaltado el papel de la radio católica, que resume exactamente la misión de Radio María y la bendición que él hizo a la primera Mariathon de Radio María en el año 2013:

«Una radio católica hoy en día es el púlpito más próximo que tenemos. Es desde donde podemos anunciar los valores humanos, los valores religiosos y sobre todo anunciar a Jesucristo y bendigo especialmente la Mariathon de la Familia Mundial de Radio María. Ánimo a todas las personas de buena voluntad de los 65 países del mundo donde se encuentra Radio María, en los 5 continentes, que participan en estas jornadas misioneras», dijo el Papa Francisco.

En nuestro país el evento comenzará el viernes 9 con la celebración de la Eucaristía a la hora 18 y desde las 8 de la mañana del próximo sábado 10 con el saludo de Emanuel Ferrario, Presidente de la Familia Mundial de Radio María se extenderá de forma ininterrumpida hasta las 20 hs del domingo 11. Se podrá escuchar toda la transmisión en www.radiomaria.org.uy.

Para colaborar con la Mariathon están disponibles los siguientes números: 0900 9430 con $ 30, 0900 9431 con $60 y 0900 9432 con $100. También en las cuentas de Abitab N° 2126 y RedPagos N° 33419.

¡Ayudemos a la Virgen a ayudarnos!