Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Secundaria critica la selectividad en liceos Jubilar, Providencia e Impulso

SUBRAYADO |

La directora general Celsa Puente advirtió que eligiendo alumnos se obtienen mejores resultados.

La directora general de Secundaria, Celsa Puente cuestionó los resultados educativos de los liceos públicos de gestión privada como Jubilar, Providencia e Impulso.

Puente apuntó a la selectividad que estos institutos poseen para tomar a sus alumnos, en comparación con los liceos públicos de contexto crítico, según informa El País.

“Si yo eligiera solo algunos alumnos tendría otros resultados. Yo lo digo con mucho orgullo: Secundaria le abre las puertas a todos los jóvenes del Uruguay”, aseguró la jerarca.

Las declaraciones de la directora de Secundaria fueron criticadas por responsables de estos proyectos.

El director del Liceo Impulso del barrio Casavalle, Guillermo Patritti, dijo que “hablar de cómo se preselecciona es un desconocimiento de la propuesta”.

Los resultados entre estos liceos especiales y los promedios de repetición en la órbita oficial contrastan claramente, de acuerdo a las cifras oficiales.

Mientras que en el jubilar la tasa de repetición alcanza el 6%, en el sector público -en promedio- llega al 30%.
La experiencia de la gestión público-privada ha llevado a que se hayan abierto nuevas iniciativas y otras estén en proyecto.

La Federación Obrera de Empleados de la Bebida (FOEB) trabaja en el desarrollo de un centro educativo y este año abrió en Paysandú el Liceo Francisco.